Lafayette le Apuesta a la Moda 100% Colombiana

Como una apuesta a la moda 100% colombiana, Lafayette presentó en el Teatro Odeón una obra sin precedentes en la moda, de la mano de Olga Piedrahita y un equipo multidisciplinario, que logró captar por medio de una propuesta escenográfica y textil, todo el “Realismo Mágico” y esa identidad que nos representa como país, desde lo contemporáneo.

[slideshow_deploy id=’13428′]

Dicha apuesta nace de un trabajo que lleva más de tres años, durante los cuales, Lafayette ha contado con la participación de reconocidos fotógrafos como Ruven Afanador y actualmente,  Camilo George.

Es así como a través de la lente de estos artistas, se ha sabido representar la tela y toda su riqueza con la estampación digital.

“Es una representación a donde ha llegado la empresa para lograr desarrollar esta tecnología; las fotografías son la representación de lo que cualquier cliente de Lafayette puede lograr por sí mismo”, comenta George, sobre la experiencia de haber desarrollado los proyectos 2014 y 2015.
Esta apuesta creativa contiene todas las posibilidades estéticas, todos los valores de Lafayette unidos al ojo artístico de Olga Piedrahita y su equipo creativo, para generar imágenes inolvidables, con el interés de aportar a seguir creando una identidad colombiana que construya futuro”, afirma Roy Azout, gerente Corporativo de Lafayette.

El concepto del “Realismo Mágico” plasmado en una pieza icónica como el calendario, se convirtió en la oportunidad para Lafayette de poder realizar una experiencia que fuera única para los asistentes, definiéndolo como un evento de moda-futuro. Un trabajo que lleva cerca de seis meses de desarrollo creativo, que consta de un recorrido inspirador por escenas de fantasía y moda. Una experiencia que solo la siente quien la vive.

Se ha querido representar el imaginario de provincia, el sol, los ventanales de colores, las rejas y las enredaderas, la música, los acordeones, y por supuesto, la palabra, que es la generadora y creadora de la cultura popular. Todo lo anterior representado en imágenes que fueron plasmadas en más de 800 metros de tela, que permitieron explorar texturas, estampados, textiles, siluetas y construcciones vanguardistas, logrando mostrar todo el potencial tecnológico de la estampación digital para el desarrollo de la industria de la moda en el país.

“El producto 100% colombiano es el sueño del país. Lograr que Colombia pueda penetrar otros mercados con sus diseños novedosos y competitivos, es parte de la tarea de todos los colombianos para proyectar país al futuro”, comenta Olga Piedrahita, al hablar de las oportunidades que se presentan al poder crear telas propias con el sello de cada diseñador gracias al apoyo de Lafayette.

Toda esta combinación hace que la estampación digital sea un universo que crea tendencia, elegancia y retos para el futuro, y en esta oportunidad se podrá apreciar a través de una colección en la que la imaginación es el límite. El resultado es un producto que con los años ha servido para evidenciar el potencial de Lafayette para desarrollar telas innovadoras, que permita a los diseñadores del país crear sus propias telas para desarrollar colecciones únicas.

Desde Buscando en el Armario, extendemos un aplauso especial para Lafayette y todo su equipo, por el esfuerzo que fue notorio en el evento de lanzamiento.

About Author /

Start typing and press Enter to search