Ariadne Artiles rememora Canarias con su nueva colección
La modelo Ariadne Artiles crea una colección cápsula de ropa de baño para la línea de verano de la firma Yamamay, que refleja el color y el espíritu de Canarias en doce prendas, inspiradas en tres de sus islas: Gran Canaria, Fuerteventura y La Graciosa
La modelo Ariadne Artiles crea una colección cápsula de ropa de baño para la línea de verano de la firma Yamamay, que refleja el color y el espíritu de Canarias en doce prendas, inspiradas en tres de sus islas: Gran Canaria, Fuerteventura y La Graciosa.
La “top” ha vuelto a colaborar con la marca italiana de lencería, pero ahora lo hace “con mucha más ilusión”, diseñando piezas con las que se siente “muy identificada”, según ha declarado en una entrevista a Efe Estilo.
Al haber nacido en el archipiélago, para Artiles, el biquini fue su “primera vestimenta”, la que podía usar “durante todo el año”.
“Después de tantos años en la moda, lo que me faltaba era rememorar mi tierra de alguna forma, y con esta gama de baño lo he logrado”, explica.
Orgullosa de pertenecer a tierras volcánicas, Ariadne Artiles ha trasladado sus orígenes al terreno profesional y ha “explotado” la “personalidad” de Gran Canaria, Fuerteventura y La Graciosa en esta colección, que estará disponible en tiendas a principios de junio y que refleja lo que ella se “querría” poner este verano.
Esta gama de baño, que incluye tanto biquinis y bañadores como pareos y otros complementos de playa, encarna el estilo glamouroso español, sumando además un toque sensual.
Esta gama de baño, que incluye tanto biquinis y bañadores como pareos y otros complementos de playa, encarna el estilo glamouroso español, sumando además un toque sensual
Aire canario
La línea de Gran Canaria, con increíbles paisajes y playas pintorescas, se compone de colores “vivos”, tejidos “jacquard” que plasman su “alegría” y estampados geométricos.
Las piezas de Fuerteventura, recuerdan a su vegetación silvestre y sus tierras inexploradas, incluyendo en sus diseños una textura “salvaje” en croché, con tonos verdes oscuros sacados de su faceta más subtropical.
En La Graciosa, una de las islas más pequeñas de Canarias, le ha llevado a diseñar unas prendas más “especiales”, con unas braguitas más “finas” y con parte de arriba tipo “triángulo”. Aquí utiliza el color de la arena volcánica.
Fuera cánones
Con un cuerpo de infarto, considerada una de las modelos más “sexies” del mundo y musa de inspiración para muchas nuevas “top”, Artiles ha afirmado que el color que más le favorece es el “verde” y el que “nunca” se pondría es el “amarillo”.
Preguntada por cómo definiría a una “chica Yamamay”, Artiles asegura que se trata de una mujer “vitalista, a la que le gusta sentirse sexy, femenina y que se quiere”. “Es importante que nos olvidemos de los cánones de belleza y empecemos a gustarnos a nosotras mismas”, añade.
La modelo, que confiesa no creer en las “medidas perfectas” y señala que lo más importante es la “confianza” en una misma, desgrana tener un rincón “especial” en su tierra: “hay una playa de Gran Canaria en la que podría perderme durante horas, pero, sin duda, la isla entera es el lugar al que intento escaparme en cuanto puedo”. EFE
Por: PAZ OLIVARES
Agencia EFE