La firma catalana Mango ha presentado una colección especial para mujeres islámicas con el mes de Ramadán como telón de fondo, una festividad en la que, aunque la comida brille por su ausencia, la moda no falta.
Desde hace diez años, la marca de ropa viste y acompaña a los países árabes, donde la moda vive una revolución, a una nueva generación de mujeres con especial predilección por el diseño. Así, no se ha olvidado de uno de los meses más importantes de su religión, preparando el catálogo “Especial Ramadán”.
Diseños de la colección "Especial Ramadán" de Mango/ Foto cedida por Mango
Esta colección, que estará disponible en las tiendas que la firma tiene en todos los países árabes a partir del 8 de junio, apuesta por prendas de noche sofisticadas muy cuidadas, “tops” con detalles de pedrería, pantalones estilo “palazzo”, vestidos largos delicados y monos, que son la estrella de la temporada.

 
La colección puesta por prendas de noche sofisticadas muy cuidadas, “tops” con detalles de pedrería, pantalones estilo “palazzo”, vestidos largos delicados y monos

Prendas para cada lugar

Una de las claves del éxito de la compañía, que factura el 82% en el extranjero, es su capacidad de adaptarse a las exigencias de cada mercado, sin alejarse en ningún momento de su ADN, y un ejemplo es la existencia del departamento de “Colecciones Especiales”, que adecúa los diseños a las peculiaridades de algunos países.
Los árabes han sido los últimos en incorporarse a la lista de países para los que la firma crea prendas únicas, y es que los diseñadores de Mango se concentran en buscar alternativas para sustituir las tradicionales abaayas y chadores por otras piezas más creativas, a la vez que añaden una edición de complementos.
Otros ejemplos de líneas destinadas únicamente a ciertas regiones del mundo residen en Asia y en algunas zonas frías. El reto para los primeros es adaptar las prendas a la morfología de sus habitantes, sin embargo, las condiciones climáticas de los segundos invitan a la marca a elaborar prendas de abrigo y con un tallaje especial. EFE.