Las joyas de Anton Heunis buscan cuerpos con “actitud” propia

El diseñador de joyas sudafricano afincado en España, Anton Heunis, ha presentado su colección para la próxima temporada, integrada por cuatro inspiraciones que dan forma a más de cien piezas que buscan cuerpos con “actitud” propia
joyas
En una entrevista con Efe Estilo, el creador y fundador de la marca, asegura que “la única regla que hay para lucir una pieza llamativa es tener actitud” y aconseja llevar “siempre” una joya que vaya con el “estilo” de cada persona.

“Maxijoyas”, tendencia en alza

El diseñador Anton Heunis trabaja en su taller/ Foto cedida por Anton Heunis
Que los abalorios “vistosos” están “de moda” desde hace tiempo es un hecho, aunque, según explica el diseñador, cuando las tiendas “low-cost” los sacan al mercado, las firmas “de lujo” quieren hacer lo “opuesto”.
Así, Anton Heunis, con taller en Madriddesde hace diez años, con venta “on line”, en tiendas multimarca y que cuenta con 500 puntos de venta en todo el mundo, idea piezas “llamativas” pero de menor tamaño y siempre con cristales de “Swarovski”.
El concepto del “maxicollar” ha cambiado, y es que antes se utilizaba para ir a la “ópera” y hoy se combina con unos “jeans” y una camiseta, afirma Heunis. “Fueron los blogueros de moda hace cinco años los que comenzaron a romper esa barrera”, añade.

El concepto del “maxicollar” ha cambiado, y es que antes se utilizaba para ir a la “ópera” y hoy se combina con unos “jeans” y una camiseta, afirma Heunis

La firma de joyería, que cuenta con cuatro colecciones por temporada, destina sus piezas a un público “amplio”, desde “adolescentes”, que compran joyas más “sencillas” y “modernas” para su “graduación”, hasta señoras “mayores”, que eligen modelos más “florales” y de “gran” tamaño.

Colecciones temáticas

En cuanto a su inspiración para el próximo invierno, Anton Heunis confiesa que su “proceso creativo” va cambiando con cada temporada. En esta ocasión, las temáticas son muy distintas, basadas en los “felices” años 20, la magia del circo, una famosa película de los años 50 y la festividad mexicana del Día de los Muertos.
La colección “Catrina” está creada con motivo del Día de los difuntos mexicanos y cuenta con piezas en diversos colores y el contraste del oro y la plata.
Pendientes de la nueva colección de Anton Heunis/ Foto cedida
En el caso de la gama“Rebel”, inspirada en la cinta protagonizada por James Dean, “Rebelde sin causa”, Anton Heunis juega con la mezcla de la delicadeza de pequeños detalles de cristales “retro” en tonos azules y la fuerza de gruesas cadenas.
Con aire fantástico, la línea “Vintage Circus” ofrece un gran colorido y, la combinación de cristales y perlas, permite al diseñador trasladar a sus joyas la belleza y la diversión de un espectáculo como es el circo.
Por último, “The Roaring Twenties” es la colección que refleja el charlestón, el cabaret y la mujer como estrella de la noche en los conocidos y brillantes años 20, con abalorios que recuerdan a los flecos y las plumas de aquellas fiestas.
Preguntado por cómo comenzó su pasión por el diseño de joyas, Anton Heunis se remonta a su infancia, cuando iba con sus padres a visitar a su abuela, que tenía un tocador “repleto” de abalorios. “Todo eso me fascinaba, se me quedó grabado y un día me incliné hacia el mundo del arte. Me ayudó mucho que Sudáfrica siempre haya contado con una tradición de orfebrería”, concluye. EFE
Por: Paz olivares
Agencia EFE

About Author /

Start typing and press Enter to search