Pura novia en la Barcelona Bridal Week
Escotes muy pronunciados, transparencias, y vestidos para todo tipo de novias hechos en gasas, organza, tul, chantilly y adamascados han desfilado reflejando una cierta vuelta a la novia tradicional, pero por el tamiz del siglo XXI, y con la casi desaparición de los escotes palabra de honor, de los que tanto se abusó en temporadas anteriores.
Las dos, que han llenado el recinto de seguidores incondicionales, han evolucionado hacia un estilo propio más tranquilo y seguro, y eso se ha transmitido en sus vestidos deliciosos, llenos de movimientos, suaves y muy femeninos, pero cada una con su propio ADN, y con toques de brillo y joya.
Pasarela sobria
Ambas han puesto además un poco de estilismo a la pasarela, excesivamente sobria, que se ha levantado para esta 25 edición de la Barcelona Bridal Week, que cumple sus bodas de plata con un calendario de desfiles muy nuevo que incluye firmas que hace menos de un año que diseñan y que en un tiempo récord han logrado tener un espacio propio.
Escotes muy pronunciados, transparencias, y vestidos para todo tipo de novias hechos en gasas, organza, tul, chantilly
Consistente ha sido también la colección de Jesús Peiró, que ha resucitado el plumetti, y ha apostado por piezas joya con pedrería y muchas líneas ajustadas al cuerpo, encaje y espaldas muy pronunciadas, y que también ha hecho un guiño a las mujeres que se quieren casar de novias, pero de corto.
Conmemoración con polémica
La pasarela Gaudí Novias 2015 ha empezado con la polémica por el desfile conmemorativo de los 25 años de la Barcelona Bridal Week, y con muy poco público en las gradas, especialmente por la mañana.
El calendario de esta BBW, al margen del estreno estelar que hizo ayer en solitario Rosa Clará, lo han abierto Natalie Capell y Cristina Tamborero, nueva pero una de las elegidas para estar en el Desfile Conmemorativo que por la noche se celebrará en el palacio de Pedralbes.
Miquel Suay, que ha inaugurado una tienda en la Diagonal de Barcelona, cerca de Clará y Bundó, en la que se conoce como la zona de las novias porque a corta distancia hay media docena de casas de moda nupcial, ha sido correcto hasta en las formas, cuando ha hecho desfilar a una pareja de mujeres cogidas de la mano, otra de hombres y una tercera mixta.
Colección novio
También ha presentado una colección de trajes de novio, pero con un look como si acabaran de llegar de la despedida de solteros, con americanas muy estrechas de tejidos brillantes y adamascados, chalecos como de croupier y corbatas como mal anudadas.
Sabrina Saree, optometrista de profesión, modelo e hija de gallega e indio, ha desfilado por primera vez con la que ha sido su primera colección, inspirada según ha explicado a Efe en los sari, y que se reducía a una falda larga con un toque de plisado soley en el lateral, de la que salía un trozo de tela largo para colgar del hombro, y tops como cuerpo, todo en varios colores.
Isabel Sanchis, muy desigual, ha cosido vestidos para novias muy alternativas, cortos, y pantalones, pero de encaje y con elementos muy nupciales, en blanco y en negro, a caballo entre trajes de novia y de fiesta.
Toques de color, líneas ajustadas al cuerpo tipo sirena, en raso y crepe, transparencias y calados, y hasta pantalones cortos de raso cubiertos con red o gasa han sido una constante.
En los trajes de fiesta ha sido muy colorista, naranja, amarillo, plomo y flores y muchos dibujos.
En el calendario de mañana están Cymbeline, Isabel Zapardiez y Ana Torres, Cabotine by Gema Nicolas, Jordi Dalamau y Matilde Cano, M&M, Patricia Avendaño by Sonia Peña. EFE
Por: DÉBORAH HAP
Agencia EFE