Haciendo trazos en su cuaderno universitario y con una fuerte convicción encaminada a cumplir sus sueños, la diseñadora colombiana Claudia Szerer empezó a construir lo que en este momento es referente del talento colombiano a nivel mundial.


Ella es Claudia Szerer, una diseñadora de talla internacional,

Ella es Claudia Szerer,  diseñadora de talla internacional,

No por nada, el presidente de Christian Dior, Sidney Toledano la recuerda gratamente por la calidad de su trabajo y dedicación puesta en cada uno de sus diseños. Además,  con talleres en Panamá y Bogotá, y colaboradoras en París, Miami y Nueva York, Szerer se ha convertido en una representante de la moda nacional, teniendo la oportunidad de estar presente cada año en la Semana de Alta Costura de París, ciudad que fue prácticamente su segundo hogar, cuando trabajó para la casa de alta costura de Jean Patou bajo la tutela de Christian Lacroix de quien aprendió sobre alta costura francesa.

Por su impresionante trayectoria y compromiso con el país, la Fundación Fusionarte, con el apoyo de Marca País, incluyó su nombre en el libro «100 Colombianos», merecimiento que la tomó completamente por sorpresa:

“Cuando recibí la carta no entendía de que se trataba y al llamar a preguntar me encontré con esta sorpresa que solo me llena de orgullo y felicidad por ser reconocida en mi país”

Para conocer un poco más a Claudia y toda su trayectoría, en las pasarelas del mundo, les traemos esta entrevista que la diseñadora dió en exclusiva para Buscando en el Armario.

***

Buscando en el Armario: ¿Quién es Claudia Szerer? ¿Cómo se define a sí misma en el ámbito laboral, personal?

Claudia Szerer: Una persona creativa, organizada, profesional, perfeccionista, y amable.

***

BA: ¿Cómo supo Claudia Szerer lo que quería ser en la vida?

CS: A través de la búsqueda en mi etapa universitaria, comencé a hacer trazos en un cuaderno de dibujo que me regalaron, ahí salieron mis primeros modelos.

***

BA: ¿Cómo forja alguien un camino en el mundo de la moda, tan competido en nuestro país?

CS: Hay que comenzar y seguir sus sueños. Hay muchísimo espacio para la moda en Colombia  a nivel de diseñadores; de merchandising y ventas con las diversas marcas que han llegado al país; en medios con los nuevos medios impresos y digitales que manejan el tema de la moda y en diseño textil, con las grandes fábricas de manufactura textil que tiene Colombia.

***

BA: ¿Qué le diría Claudia a los diseñadores jóvenes que se abren camino en Colombia? ¿Cómo destacarse?

CS: Tantas cosas, depende en realidad de cuál es el sector que prefieren.

«La moda ofrece innumerables oportunidades de trabajo desde marketing, merchandising, manejo de eventos, ventas, compras, desarrollo de producto, fotografía etc. . Es un ramo fascinante con muchísimo campo para desarrollo y crecimiento. Deben seguir su sueños.»

Si quieres conocer todo sobre tendencias de moda, da clic en este vínculo. ¿Qué te parece la trayectoria de esta diseñadora? ¿Qué otros diseñadores admiras? Cuéntanos todo comentando en la cajita de opiniones.