Aun que no soy quien habla de belleza en Buscando en el Armario, hace unas semanas  estuve  en la Tienda de la 85 en Bogotá de Colchones Spring, donde se presentó una colección importante de colchones, claramente enfatizaban en la buena selección de un colchón para el descanso,  la salud, el bienestar y la belleza.
Lo cual es muy cierto,  la belleza no es solo comer bien, hacer ejercicio, usar crema antiarrugas y tomar vitaminas, hay que dormir bien, por ende una almohada y un colchón deben ser parte importante de la vida,  como tener unos tenis adecuados para correr o un buen abrigo para una noche fría.
Aunque todos sabemos, que se debe dormir ocho horas, hay quienes duerme 4 o 5 horas y están listos para la jornada. Lo que sí es cierto es que las mujeres dormimos más que los hombres – clave para mantener la belleza-. Según un estudio de la Universidad de Duke, una de las más reconocidas en Estados Unidos y en el mundo,  las mujeres duermen más que los hombres y esto se debe a que son multitareas,  por ello necesitan más horas de para descansar. Además, afirma el estudio que si ellas no duermen, son propensas a deprimirse, a tener poca tolerancia y enojo.
Asimismo, el estudio afirma, que las mujeres que sufren de falta de sueño tienden a sufrir de hinchazón y dolores musculares, por esto dormir es un  proceso de recuperación, es indispensable para la vida.
Producción3 (1)
Un buen descanso inicia con un buen colchón y obviamente una buena almohada, según ASOCAMA la Asociación Española de la Cama, un tercio de nuestra vida transcurre en la cama, además pasados 10 años los colchones no son lo mismo, por ende, se deben cambiar.  Aquí algunas recomendaciones:
1. Para la fortuna de todos nosotros, hoy existe muchas tecnologías, para el caso colombiano hay varias marcas reconocidas para ir a comprar y dan garantía, esto es muy importante, lo barato puede salir costoso.
2. Siempre se piensa, colchón blandito o duro, hay que pensar en la comodidad da la curvatura de la columna,  hay que incluir el peso de cada persona. Existen estándares internacionales de firmeza de 0 a 10, es una buena idea preguntar cuál es el puntaje del nuevo colchón, antes que comprarlo.
3. Aunque existen las medidas King, Queen, entre otras, lo ideal es que el colchón sea 10cm más largo que la persona.
4. Materiales: en el mercado hay diferentes materiales y fabricaciones, está muy en boga las fibras naturales, intervenidas con tecnologías antiacaros, también se crean telas para crear la circulación del aire.
Para quienes vivimos en Colombia, tenemos la fortuna de contar con materiales como el bamboo  que es antibacterías, también se consiguen colchones con telas importadas como el Chamblis o Tencel que evita la humedad y el polvo.
En materiales y fabricación también existen  espumas, algodón y geles, que buscan el soporte del cuerpo,  ergonómicas y que  brindan bienestar para tener mayor frescura al dormir.
5. Otras recomendaciones, aunque la ventilación del colchón es clave, dicen que se debe girar el colchón de  izquierda a derecha, y desde los pies a la cabecera, aunque este un tip clásico, siempre hay que consultar con un asesor, ya que hoy en día ya no se necesita en muchos colchones hacer esta práctica.
La base de la cama es muy importante y también los protectores de colchón hay que buscar unos que se han transpirables.
Todo esto para tener una buena salud, buen descanso y mantenerse siempre bella y de buen genio.
Tienda 85 Alta2