La consejera delegada de Loewe, Lisa Montague, asegura en una entrevista que con la incorporación del diseñador norirlandés Jonathan Anderson como director creativo la firma de moda “ha pasado a estar en el ‘top 10′ del ranking de las marcas más atractivas del mundo”

 

Lisa Montague cree también que una de las claves del éxito de Loewe y de que sus artículos sean tan apreciados por los clientes es la “reputación” que tienen como “maestros de la piel”.
Además, señala que Loewe, fundada en 1846 por un grupo de artesanos en el centro de Madrid, se distingue por una “tradición que se ha preservado durante muchísimos años y en la que invertimos”.
Anderson apuesta por los pantalones para para la temporada otoño-invierno 2015-2016. Loewe/EFE
En este sentido, recuerda que la firma, integrada en el holding francés LVMH (Louis Vuitton), tiene su “taller de desarrollo” en Getafe (Madrid) y ha creado “una escuela de marroquinería para mantener y preservar ese conocimiento y saber hacer”, que hace “un producto extraordinario, con una piel fantástica, posiblemente la mejor piel y materia prima del mundo”.
Respecto a las prioridades para este año, Montague apunta que una de ellas será la expansión en el mercado americano.
Lisa Montague ha dicho que, dentro de esa estrategia, abrieron en marzo su primera tienda en el Design District, de Miami, y desde Nueva York se van a encargar de desarrollar ese mercado y “estrechar las relaciones con los principales actores” del mismo, como las “grandes cadenas de venta en las que ya tenemos presencia”.
Desfile de Anderson en París/ LOEWE
La consejera delegada de Loewe, que recuerda que llegó a este cargo cuando estaba comenzando la crisis, explica que ésta les afectó, sobre todo, en la clientela local, y que lo que les permitió crecer “de manera significativa” fue el aumento de ventas a los turistas.
Montague, que afirma que el turismo de compras se ha convertido en la “parte más significativa de nuestro negocio”, indica que, por ejemplo, en el caso de España, donde antes el 75% de las ventas eran a clientes locales, ahora es a la inversa, “pero no sólo en España, sino en el resto de países tradicionalmente receptores de turistas y nuevos países”.
Lisa Montague explica que Loewe ha hecho y lleva haciendo “inversiones significativas” en países, como Japón, donde la firma lleva más de 40 años, pero también en China, donde tienen más de 18 tiendas propias, o en Hong Kong para que la marca se conozca y que, cuando los turistas de esos países vengan a España o a Europa, quieran comprar en las tiendas de Loewe.EFE