Para más de una de nosotras es clarísima la importancia que tiene nuestro cabello en nuestra apariencia física. Y si son como yo, ese pequeño detalle se convierte en un motivo de obsesión a la hora de lograr un pelo hermoso, juicioso y saludable.

Por eso hoy, en Buscando en el Armario, les traemos estos consejos que nos traen los duros de Henkel, papás de  Syoss, una marca de cuidado del cabello que nos encanta y que ustedes pueden encontrar a precios muy razonables en todos los almacenes de cadena del país.

“El cabello todo los días pierde proteínas que requieren ser sustituidas regularmente a través de tratamientos y productos que preferiblemente contengan la fórmula Serin Protein, un amonoacido básico en la composición de las proteínas, que devuelve la fuerza, vida y suavidad a la fibra capilar y recupera su estructura interna”, explica Yesenia Hernández, técnico capilar de Henkel.

Así, entre los tipos de deterioro del cabello más comunes, tanto en la parte interna como en la superficie, encontramos siete signos que las mujeres pueden detectar a simple vista: resequedad, puntas abiertas, opacidad, quiebre, frizz, nudos y rebeldia, daños que requieren una solución que permita reparar y regresarle vida al pelo.

Yo los tengo todos *cof, cof, carita cero feliz*

Pues sin más preámbulos, para combartir estos signos, esta multinacional alemana desarrolló Syoss Repara 7, basado en las tendencias de cuidado capilar más modernas y que, a través de la fórmula Serin Protein, permite eliminar las puntas abiertas, opacidad, quiebre, frizz, los nudos y un cabello rebelde, aportando flexibilidad y brillo.

Pero ahora, lo que ocupa nuestra atención, un tip para combartir cada signo y tener un pelo de «racamandaca»:

  1. Anti-resequedad: Para evitar que el cabello esté reseco, se recomienda consumir de 8 a 10 vasos de agua diarios, esto ayudará a recuperar su hidratación natural y a regenerar las fibras capilares.
  2. Anti-puntas abiertas: El cabello a diario está expuesto a los secadores y planchas que producen puntas abiertas, por ello se recomienda consumir alimentos que contengan ácido fólico, como la avena, para ayudar a la formación de nuevas células aportando salud al cabello y sellando sus puntas.
  3. Anti-opacidad: Todos los frutos secos, especialmente el maní, contienen zinc, selenio y vitamina B, ingredientes que permiten recuperar el brillo y suavidad del cabello, por esta razón, es recomendable consumir este tipo de alimentos, para mantener la salud de las fibras capilares.
  4. Anti-quiebre: Para reponer elasticidad al cabello, los omegas 3 y 6 y los alimentos que contienen ácidos grasos insaturados como los pistachos, permiten que el pelo se mantenga humectado y sin quiebre.
  5. Anti-frizz: Es común que por los cambios constantes de clima aparezca el frizz en el cabello, y para evitar este incomódo signo de debilidad, se recomienda consumir fresas o aplicarlas en mascarilla, las cuales aportarán nutrientes y ayudarán al crecimiento celular del pelo.
  6. Anti-nudos (que yo le pondría «anti ganas de querer raparme como Miley Cyrus»): Para evitar que el cabello se note enredado y sin forma, es recomendable usar productos especiales de cuidado capilar que contengan Keratina y aminoácidos, los componentes que aportarán suavidad, vida y elasticidad al cabello, eliminando los nudos y el quiebre.
  7. Anti-cabello rebelde: La exposición al aire, frío o calor hacen que el cabello se vea desordenado, para evitarlo, consumir alimentos que contengan gran cantidad de vitamina C y ácido fólico, como la naranja, ayudan a proteger el cabello de la polución y el sol.

La buena noticia, es que la próxima semana ustedes podrán ganarse un Kit de Syoss Repara 7 en un concurso que aparecerá aquí. Así que manténganse atentos sobre cómo pueden hacerlo.

El kit es exactamente este y tenemos dos para rifar :D

El kit es exactamente este y tenemos dos para rifar 😀

¿Qué otros tips tienen ustedes para el pelo? ¡Cuéntennos en los comentarios!