Captura de pantalla 2016-02-29 a la(s) 16.00.45
Columnista Invitada: Juliana Borrero, Gerente Categoría Belleza de Amway Colombia
 

La piel está conformada por la dermis y la epidermis las cuales se componen de agua en un 70% y un 15%, respectivamente. Por ello, es indispensable que el cuidado de la piel en las noches, comience con la limpieza; esto permite conservar su equilibrio para continuar con una buena hidratación.

Así, el ritual de belleza nocturno debe empezar por desmaquillarse con una limpieza sencilla que permitirá eliminar todos los agentes perjudiciales para la piel como los restos de polución, residuos e impurezas del aire, entre otros. Además de refrescar el rostro que queda agotado después de una larga jornada de exposición al medio ambiente y al sol, y contribuir a cuidar la piel. Esto, es vital para ayudar a mantener la lozanía, prevenir arrugas y envejecimiento prematuro, que no sólo se produce por el pasar de los años sino por la exposición a todos los factores anteriormente mencionados.

Es importante determinar el tipo de piel que se tiene antes de aplicar cualquier producto. Esto nos permitirá elegir un desmaquillador acorde con nuestras características, que genere resultados óptimos y contribuya al buen cuidado de la piel. La piel seca, por ejemplo, se caracteriza por su opacidad, apariencia tensa y frágil, poros finos, aspecto mate y líneas finas alrededor de los ojos y labios. La piel grasa, en cambio, por brillo a lo largo del día, especialmente en la zona T, las mejillas grasas y ocasionalmente poros abiertos, más que todo alrededor de la nariz y la barbilla; estos y otros tipos de piel requieren de cuidados específicos y oportuna limpieza.

En este sentido y para cualquier paso del ritual de belleza nocturno, es importante identificar los productos adecuados para cada tipo de piel. La piel seca, requiere por supuesto mayor humectación y productos que no priven a la piel de sus aceites naturales; fórmulas enriquecidas con emolientes para una mayor humectación además de hidratación constante para compensar la pérdida de agua. Para las pieles grasas, son ideales las fórmulas sin grasa que contribuyan a controlar el brillo sin obstruir los poros, además de hábitos de limpieza que no recurran a técnicas de intenso frotamiento, pero que mantengan la piel limpia y tersa.

Amway_Aceite limpiadorEn Amway contamos con un aceite limpiador, y un desmaquillante Bifásico de la línea Moiskin, que remueve con delicadeza y rapidez el maquillaje en ojos y labios. Elaborado con aloe, extractos de manzanilla y avena, y compuesta por dos fases, una de agua y una de silicona, garantiza una piel suave, humectada y limpia. ¡Perfecta para cualquier tipo de piel!

No olviden seguirnos en Twitter @buscaelarmario para más tips e información como esta.

Imagen principal tomada de aquí