El desfile de Andrea Landa tiene dos connotaciones, por un lado fue la última pasarela de Revista Infashion en Colombiamoda – dado el cierre de esta publicación- y por el otro es presentar a esta joven talento, que aterriza con fuerza y naturalidad al fashion bussines local.

Por: Carol Cifuentes Melo/Laura Prada Streithorst.

Payless Shoesource, cumple 60 años este año, ofreciendo una amplia variedad de calzado y accesorios a un precio accesible para la mujer y toda su familia.   En el país celebró esta importante fecha siendo parte de la Pasarela Infashion By Andrea Landa.

Catalina Dugand, Gerente de Mercadeo de la Compañía en Colombia, afirma que “para Payless es un sueño hecho realidad celebrar nuestros 60 años, con esta primera participación en Colombiamoda, la Semana de la Moda más importante del país, que cuenta con gran relevancia en el Sistema Moda de América Latina, y nos inspira respaldar el talento colombiano de una diseñadora con gran proyección como lo es Andrea Landa”.

[slideshow_deploy id=’14532′]

 Pasarela Infashion By Andrea Landa.

Andre Landa obtuvo el premio Infashion a Diseñadora Revelación, lo cual la llevó a Colombiamoda 2016, donde presentó una colección que muestra la autenticidad de la diseñadora, donde el cuero y sus vertientes fueron las protagonistas. Exaltando la marroquinería, la diseñadora muestra cortes y troqueles manuales, que quedan muy bien en faldas y tops. Diseños urbanos que caminan de la pasarela a la calle.
 

Andrea Landa

´Native Rock´ es la colección que Andrea diseñó inspirada en el rock como música y en los “personajes icónicos que a lo largo de las décadas nos han contagiado por sus presencia en el escenario y fuera de él. Personalidades como Mick Jagger, Jimi Hendrix, Prince y Madonna, crearon tendencias e impulsaron a que la moda   evolucione y se atreva cada vez más. La inspiración de esta colección partió del glam rock, y es un homenaje a estos personajes icónicos y a este género de música que sobrepasa las barreras del tiempo.” Asegura la diseñadora colombiana.

Los diseños de Landa son elaborados con técnicas tradicionales de tal manera que se rescata el valor artesanal y el trabajo manual colombiano en donde “el cuero y la gamuza son los protagonistas. «Como inspiración para las técnicas utilicé las molas, los amarres típicos de las hamacas y el corte manual que es muy importante en mi marca, creando las formas tradicionales de los vitrales que se pueden ver en muchas ventanas en cualquier pueblo de nuestro país. Así mismo, tomé como punto de partida los amarres de las sillas de los caballos como soporte para las prendas de gamuza y cuero. En prendas inferiores me atreví a involucrar el satín de seda”, explicó.

 Payless en ´Native Rock´

Para acompañar su pasarela “Native Rock”, la diseñadora escogió de la colección de Payless, el calzado infaltable de la temporada: los Mules, en gamuza negro y camel.

Landa aseguró que “ellos afirman “el espíritu Rock de mi colección, son una opción versátil y cómoda, que estilizan la figura y pueden ser usados en diferentes momentos del día”.

Zapato 5

“Andrea Landa es una artesana del cuero. Su pasión y conocimiento nos conquistaron, así como la apuesta de la Pasarela Infashion por los nuevos talentos nacionales, nos permiten tener la convicción de que Colombiamoda 2016, será un hito para Payless.” Afirmó Catalina Dugand.

Payless cumple 60 años

Payless, fue fundada en 1956 por los primos Louis y Shaol Pozes con la revolucionaria idea de crear una tienda basada en el autoservicio. Esta idea ha trascendido las fronteras, y hoy en día Payless tiene cerca de 4.500 tiendas en más de 30 países del mundo y cuenta un laboratorio de moda en la ciudad de New York en el cual se interpretan todas las tendencias de moda del mundo para crear diseños a la vanguardia que respondan a las necesidades y sueños de la mujer de hoy.