Una firma, un sello y una huella, identifican a las personas, también existen aromas que evocan y se convierten en una marca personal. Los aromas despiertan placer y construyen conexiones emocionales, además de crear experiencias sensoriales. Es ese sentido, refuerzan la personalidad y el carácter de los seres humanos.
Los perfumes juegan un papel en el amor, sobre todo en esa etapa previa al noviazgo, cuando se está enamorando. El ser humano posee la capacidad de asociar sensaciones procedentes de los cinco sentidos y relacionarlas con conceptos, que a su vez generan sentimientos y emociones. Un estudio de la universidad de Rockefeller (Nueva York) en 1999 reveló que el ser humano recuerda el (35%) de lo que huele, (5%) de lo ve, (2%) de lo que oye y (1%) de lo que toca.
Al respecto Juan Carlos Hernández, Country Manager de Perfumes Factory, comentó: “Al despertar placer y emociones, el aroma hace parte de la atracción que se puede sentir por una persona. Te puede agradar alguien por lo que ves, pero también gusta al percibirla y sentir un aroma agradable o al sentir esa química natural que provoca bienestar”.
El aroma forma parte de lo que inspira esa persona especial. Es un elemento importante en el juego de la seducción. La fragancia se convierte en ese cómplice que ayuda a sentirse más seguro y atractivo, aumentando la confianza por lo que se siente, da comodidad ante un posible contacto físico y la proximidad de la persona que agrada. Esta mezcla, propicia un encuentro perfecto para iniciar el conocimiento de la otra persona.
“Al hablar de fragancias especiales para estos momentos, en las damas hay una marcada preferencia por las fragancias dulces, con notas florales. Los caballeros tienden a buscar más fragancias cítricas, o también -por ejemplo-, por aquellas inspiradas en notas marinas y verdes”, señalo el Country Manager de Perfumes Factory.
El experto, agregó que no existe un tipo de fragancia que aumente la actividad sexual como tal, pero sin duda el aroma es un activador de los sentidos. “Los aromas despiertan placer, emociones y crean experiencias sensoriales. Refuerzan la personalidad y el carácter –algo muy valorado- porque brinda seguridad, eso llama la atención del compañero o compañera”, puntualizó Juan Carlos Hernández, Country Manager de Perfumes Factory.
¿Cuál es el secreto del olfato?
El olfato es un sentido químico estimulado por partículas aromáticas u odoríferas desprendidas de cuerpos volátiles; está conectado con el sistema límbico y es el que maneja las emociones y la memoria. De ahí es que juega un papel importante en los sentimientos, como el amor o la atracción por alguien. Además es el sentido más poderoso y primitivo, llega a retener hasta 10.000 aromas.