Novedades del desfile Crucero 2025 de Gucci en Londres

Gucci ha deslumbrado al público con su desfile Crucero 2025 en la Tate Modern de Londres. Con Sabato De Sarno al frente como director creativo, la colección ofrece un vistazo emocionante a lo que deparan las próximas temporadas. Desde la selección del lugar hasta los detalles de las prendas, aquí te presentamos todo lo que necesitas saber sobre este impresionante evento.

El escenario: Tate Modern

La elección de la Tate Modern como escenario no fue casualidad. Sabato De Sarno, director creativo de Gucci, expresó su gratitud hacia Londres, una ciudad que ha tenido un impacto significativo tanto en su vida como en la historia de la marca. Guccio Gucci, el fundador de la casa, se inspiró en sus experiencias en Londres, y este desfile rindió homenaje a ese legado. La Tate Modern, con su combinación de arquitectura moderna y espacios culturales, proporcionó el telón de fondo perfecto para el evento, con su icónico hormigón contrastando con el verdor traído al interior, reflejando la dualidad celebrada en la colección.

Las colecciones: Innovación y dualidad

La colección Crucero 2025 de Gucci presentó una rica mezcla de dualidades: restricción y extravagancia, delicadeza deliberada y un toque de «inglesidad» con acento italiano. Prendas tradicionalmente austeras, como abrigos entallados, se combinaron con chiffones, volantes y encajes, haciendo que estas piezas sean apropiadas para el día. Inspiraciones de subculturas británicas de diversas décadas se hicieron presentes, como una chaqueta al estilo Teddy Boy combinada con perlas elegantes, o micro shorts de gamuza y una capa a la altura del muslo, complementadas con una blusa verde ácido con lazo.

El desfile culminó con una serie de vestidos plisados en colores sorbete, algunos rematados con chaquetas bomber de cuero en tonos coordinados, ofreciendo una visión fresca y romántica.

Los detalles: Accesorios y calzado

Los accesorios jugaron un papel crucial en la colección. Los collares de perlas, un elemento clásico que ha resurgido, se reinventaron con versiones modernas, como un collar doble con cierre de langosta y otro choker compuesto por fragmentos de perlas. En cuanto a los bolsos, el regreso del modelo Blondie de los años 70 destacó en una variedad de colores y materiales, desde cuero hasta tela.

El calzado, esencial para la movilidad urbana, se presentó sin tacones. Las opciones incluyeron bailarinas de punta cuadrada, creepers con detalle de horsebit y los icónicos mocasines, algunos con suela de plataforma. Esta elección subrayó la idea de dinamismo y practicidad en la vida cotidiana.

El público: Una lista de invitados estelar

Gucci nunca decepciona con su selección de invitados, y el desfile Crucero 2025 no fue la excepción. La primera fila contó con la presencia de figuras destacadas como Kate y Lila Moss, Paul Mescal, Lil Simz, Dua Lipa, Salma Hayek y Debbie Harry, quienes aportaron un toque de glamour al evento.

La visión de Sabato De Sarno

Sabato De Sarno ha llevado a Gucci en una nueva dirección con su enfoque en el «quiet luxury», combinando cortes simples y elegantes con una estética refinada. Su objetivo de transformar elementos conocidos y llevarlos a sus límites sin distorsionarlos se reflejó en cada detalle del desfile. La elección de la Tate Modern como escenario simboliza este equilibrio entre tradición y modernidad, proporcionando un ambiente perfecto para su visión creativa.

Con esta colección, Sabato De Sarno ha demostrado que la elegancia discreta y la belleza simple pueden ser tan impactantes como cualquier otra tendencia en la moda. Su primera colección Crucero para Gucci es un tributo a la sofisticación y marca un nuevo capítulo en la historia de la marca bajo su dirección creativa.

Ángela María Calderón comenzó su camino en el periodismo en el año 2006, guiada por su pasión por la moda y su deseo de darle un enfoque inclusivo. Desde el inicio de su carrera, ha trabajado incansablemente por mostrar cómo el estilo puede ser una herramienta para reflejar la diversidad y luchar contra las normas tradicionales. En 2011, fundó Buscando en el Armario, una revista digital que busca unir la moda con el contexto social, político y cultural, convirtiéndola en un referente para quienes ven el vestuario como algo más que una simple elección estética. Su trayectoria en el periodismo ha sido una mezcla de su amor por la moda y un firme compromiso con la inclusión. Ángela ha usado su plataforma para resaltar historias de aquellos que a menudo quedan fuera de las grandes conversaciones, mostrando que la moda es un lenguaje poderoso con el que todos pueden expresarse.

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