Cómo maquillarte para ir a la playa

Ir a la playa con la cara lavada es un placer indiscutible, pero a veces surgen ocasiones especiales en las que queremos lucir un poco más arregladas. Para esos momentos, es esencial saber qué productos usar y cuáles evitar para mantener un look natural y proteger la piel. Roberto Siguero, National Make Up Artist de Lancôme, y Rosa Roselló, directora de formación de Druni, nos comparten sus consejos para un maquillaje de playa perfecto.

Base de maquillaje: ¿sí o no?

La base de maquillaje puede ser un dilema cuando se trata de la playa. Aunque algunas bases contienen SPF, no siempre ofrecen la protección solar adecuada ni se combinan bien con los protectores solares tradicionales. Rosa Roselló señala que la cantidad de base utilizada generalmente no es suficiente para una protección efectiva contra los rayos UVA y UVB. Además, aplicar maquillaje sobre un protector solar espeso puede saturar la piel.

La solución es optar por productos que combinen color y protección solar, como una BB cream. Estas cremas no solo unifican el tono de la piel, sino que también ofrecen una capa de protección solar sin la pesadez de una base tradicional. Roberto Siguero recomienda productos waterproof y con texturas fluidas o en crema para un efecto natural y duradero. Olvidarse de la base de maquillaje tradicional y dar protagonismo a otras zonas del rostro, como los labios o las cejas, puede ser una mejor estrategia.

Productos esenciales para un look playero

La BB Cream o el protector solar con color son ideales para unificar el tono de la piel mientras protegen del sol. Un buen ejemplo es la Soleil Bronzer Crema Solar BB SPF 50 de Lancôme, que perfecciona y unifica la piel mientras proporciona color y luminosidad.

La máscara de pestañas es esencial para abrir la mirada. Optar por una versión waterproof, como la Hypnôse Doll Eyes Waterproof de Lancôme, ofrece volumen, curva y evita que las pestañas se apelmacen. Además, para mantener unas cejas y una mirada definidas, se pueden utilizar geles de cejas y lápices de ojos resistentes al agua. Si tienes los ojos marrones, los tonos azulados pueden realzarlos; mientras que para ojos azules o verdosos, los tonos marrones y dorados son ideales.

Mantener los labios hidratados y protegidos con un bálsamo que contenga SPF añade brillo y evita que el sol los reseque. Esto proporciona un toque final perfecto y protege una de las áreas más sensibles del rostro.

Qué productos evitar

Para lograr un resultado natural y cómodo en un ambiente caluroso y húmedo, lo mejor es utilizar la menor cantidad de productos posible. Evitar productos como el colorete y el iluminador es recomendable, ya que el calor y la luz natural del sol brindarán un rubor y un brillo naturales. Tampoco es necesario usar polvos de sol, ya que el bronceado natural que se obtiene tras pasar el día en la playa suele ser suficiente para darle al rostro un tono saludable y atractivo.

Mantener la piel protegida y lucir un look natural es posible con los productos y consejos adecuados. Siguiendo estas recomendaciones, es fácil disfrutar de un día de playa sintiéndose cómoda y segura.

Start typing and press Enter to search