Livianos y Coloridos Pendientes de Rafia para el Verano
La rafia es un hilo de fibra que puede ser sintético o natural. Este último se obtiene de las hojas de una palmera que crece en las regiones tropicales de América y Asia. Se utiliza a menudo para fabricar complementos de moda para los meses de verano y las piezas con este material destacan por su diseño artesanal, además de por su resistencia y ligereza. «Da un toque rústico muy chulo», apunta la asesora de imagen Esther Ramos en su página web sobre la rafia. Se ve sobre todo en bolsos, en calzado y también en pendientes.
Los pendientes de rafia son, por tanto, uno de los complementos ideales de la temporada estival y ayudan a elevar cualquier look. Si necesitas unos de cara a este verano 2024, aquí te presentamos una selección de diseños livianos y coloridos de diferentes marcas que le darán un toque muy especial a tus outfits.
Pendientes de Rafia Tipo Criolla de Agatha Paris
El dorado se mezcla con tonos rosas, naranjas y marrones para darle un aspecto muy colorido a estos pendientes de Agatha Paris (79 euros). Son livianos, con un peso de apenas 8 gramos, y destacan por su diseño tipo criolla. «Los lucirás sin descanso, ¡prometido!», expone la firma.
Pendientes de Rafia Naranja de Tintoretto para El Corte Inglés
«El naranja transmite un mensaje de optimismo», cuentan desde la asesoría de imagen Dannbros. Además, ayuda a potenciar el bronceado por el contraste con la piel. Estos pendientes de Tintoretto (17,99 euros), disponibles en El Corte Inglés, son perfectos para el verano.
Pendientes de Rafia con Abalorios de Mango
Por su diseño con abalorios y su llamativo color burdeos, estos pendientes de Mango (12,99 euros) se convertirán en el accesorio imprescindible para realzar tus looks este verano. También se encuentran a la venta en color mostaza.
Pendientes de Rafia Volvina de Polín et Moi
Estos pendientes de Polín et Moi (12,95 euros) son tan ligeros como vistosos. Llamados Volvina, cuentan con un aro pequeño pegado al lóbulo y un detalle de gota colgando en color azul claro. Su cierre es mediante tuerca. «Unos pendientes ideales para darle un toque original y divertido al look», asegura la marca.
Pendientes de Rafia en Forma de Abanico de Parfois
Por su aspecto de abanico, su color rosa fucsia y sus abalorios en forma de bolitas, nos encantan estos pendientes de Parfois (9,99 euros). Le darán un toque de estilo a tus looks, destacando también por su detalle de cristal en el centro. «El rosa fucsia transmite energía, vitalidad, alegría y originalidad», detalla la estilista Paula Cuevas en su página web.
Pendientes de Rafia Wood de eseOese
De color natural y con forma de aro, estos pendientes de eseOese (13,90 euros) se convertirán en tu complemento favorito del verano. Llamados Wood, cuentan con bolitas decorativas en la parte exterior fabricadas en madera. Su cierre es mediante rosca y miden 4 centímetros.
Pendientes de Rafia de Cortefiel
Tanto con tus looks casuales para el día a día como en ocasiones más formales, podrás lucir estos pendientes de Cortefiel (antes 25,99 euros; ahora 9,99 euros) durante el verano. Están formados por un medallón de diseño trenzado en color marfil y una pastilla de resina. Miden 4,7 centímetros de largo.
Pendientes de Rafia con Brillos de Sfera
Estos pendientes de Sfera (5,99 euros) destacan por sus llamativos brillos. Son de color rosa y constan de un círculo pequeño unido a una gota con flecos en los extremos, perfectos para elevar tus looks de verano.