“Estábamos observando muchas de las grandes imágenes que han moldeado nuestra mirada, desde publicidad para moda hasta el arte clásico. Queríamos fusionarlas -¡Como un Picasso Pop! – a través del medio digital. Estudiamos mucho las grandes imágenes grupales, desde Miguel Ángel hasta Avedon. Ahora se ha completado la reconstrucción, el #DieselReboot, con una nueva visión para la marca. Con nuevos comienzos también hay un mirar atrás para avanzar, como un ‘Neo-Neoclasicismo’ en la campaña” – Nicola Formichetti, Director Artístico de Diesel.
“Hay un intento deliberado de mirar el arte italiano a través de los siglos, de volver al renacimiento. La idea era acercar diferentes momentos en la cultura visual que nos gustaron. Creo que lo interesante es que mientras referenciamos estos grandes instantes, Nicola también incorpora su comunidad ‘Glitch’; la sensación de algo global y nuevo. Es la yuxtaposición de ambas cosas, lo clásico y lo digital, que fortalece ambas estéticas.” – Nick Knight, fotógrafo de campaña de Diesel para Otoño-Invierno 14-15
Desde Tiziano y Tiepolo a Avedon y Arbus, la riqueza de imágenes es homenajeada y reimaginada por Nick Knight y Nicola Formichetti para completar la más reciente campaña de Diesel. Marcando el inicio de una nueva era para Diesel con la primera colección de Formichetti para la marca, la campaña Neo-Neoclassic es un amalgama pop de lo clásico, lo digital y lo real.
Estrellas como la cantante japonesa Kiko Mizuhara encajan entre chicos seleccionados a través del internet y hombres musculosos. Todo se conecta dentro de la comunidad global y democrática de Diesel.
Después del #DieselReboot, la primera colección de Nicola y esta campaña, miran atrás para mirar hacia adelante. Las raíces están en la ciudad de Venecia, con la esencia del pasado y una ruta innovadora hacia el futuro de la marca.