La moda representa el 19% de las compras por Internet en Colombia'
Linio se han convertido, en dos años de apertura, en una de las compañías de comercio electrónico de mayor crecimiento en América Latina. Dentro de su portafolio – y basado en las necesidades de la compañía – se creó Linio Fashion para soportar la demanda de la industria de la moda en la región, y además se ha convertido en una plataforma para nuevos diseñadores.Tal es el caso de las marcas de moda santandereanas Le Minuit y Jack & Brick – en mayo de 2013 vendían alrededor de 300 prendas por mes, y hoy vende alrededor de dos mil seiscientas prendas al mes – que hoy son un éxito en países como México y Perú; de hecho en estos dos países son los hombres, quienes llevan el liderazgo en las compras de moda a través de Internet.
La moda es uno de los principales rubros de compras online, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, y en estos dos años Linio en Colombia ha registrado algunas cifras interesantes, por ejemplo entre las prendas que más se venden en el país están los accesorios (41%), zapatos (25%) y tops (22%).
Además el 50% de las personas pagan contra-entrega, por dos razones claves: la primera está relacionada con la verificación de lo que compran frente a lo que reciben a la hora de la entrega del producto.
Cuando existe la oportunidad de comprar online es clave poder verificar los objetos comprados, sobre todo si son ropa, zapatos o accesorios; y la segunda, Linio ha trabajado en la democratización del comercio electrónico, brindando una experiencia de compra para quienes no están bancarizados o para quienes no quieren hacer uso de sus tarjetas débito o crédito.
La demanda y la oferta en productos de moda tiene un futuro favorable para diseñadores, compradores y vendedores, entre algunas de las marcas que ofrece Linio Fashion se encuentran Azulu, H by Hernan Zajar, Juan, FDS, Duplicity, Color Siete, Diesel, Nike, entre otras.
Aquí encontraras toda la información relacionada en está infografía