Tenemos la falsa creencia de que cuando está nublado no hay que usar protección solar. Pues eso es… ¡falso de toda falsedad! *Como diría mi profesora de matemáticas*. Aún cuando no se ve (o se siente el sol), la radiación ultravioleta puede dañar tu piel, por eso proteger nuestra piel ya dejó de ser una opción, para convertirse en una obligación.

Hace unos días, recibí este regalo de laboratorios Galderma Colombia, que conozco muy bien puesto que siempre he tenido la piel muy delicada y ellos son  ‘los papás’ de muchos productos de belleza que uso diariamente.

Este fue el regalito. Mil gracias :)

Este fue el regalito. Mil gracias 🙂

La línea que me regalaron se llama DayLong de Cetaphil y, si tienen dudas, pueden contactarlos en su Twitter @DayLongColombia o en su Facebook.

Al final, el regalo me hizo pensar en las muchas veces que no usamos bloqueador cuando el día está nublado; sobretodo en ciudades como Bogotá donde esta nublado casi todo el tiempo… y el daño que este descuido causa a nuestra piel. Entonces, en Buscando en el Armario les traemos algunas respuestas a las preguntas comunes sobre protección solar con información de DayLong.

¿Cómo el sol afecta mi piel? El espectro solar está compuesto de radiación de varias longitudes que son responsables de varios efectos específicos de la piel. Los rayos UV influencian principalmente el bronceado y la quemadura solar, así como el daño y envejecimiento de la piel. Recientemente se ha descubierto que la luz visible e infrarroja está asociada con el daño y oxidación de la piel.

¿Los efectos de la radiación solo ocurren si me expongo directamente al sol? No necesariamente. Es importante entender que los efectos de la radiación solar no ocurren solo de vacaciones o en la playa, por eso debemos cuidar nuestra piel diariamente usando protector solar.

¿Estar a la sombra protege contra las quemaduras solares? Desafortunadamente la sombra del sol – o los días nublados- no protegen protección debido a que solo bloquean un pequeño porcentaje de rayos mientras que la mayoría de ellos traspasan las nubes, toldos e incluso, se refleja desde el suelo. Mientras haya luz, habrá radiación solar.

Bueno chic@s… ¡Todos a protegernos! ¿Tu qué marca de protector usas y porqué? Cuéntanos dejando comentarios 🙂