Muchos son los estilos de carteras que se han creado con el paso de los años: grandes, medianas, pequeñas, cada una con distintas funciones y para diferentes ocasiones. Un tema cotidiano pero que aún genera muchas preguntas a su alrededor, desde los colores y estilos hasta el tamaño que se debe usar en cada momento del día.

FreyWille Clutches

Una de las más usadas y también más controversiales es la famosa cartera tipo sobre, mejor conocida como clutch, pero ¿en qué ocasiones se debe usar? Variadas son las opiniones, algunos dicen que solo se debe utilizar para eventos en las noches, otros aclaran que también es ideal para eventos de día, algunas personas sugieren que por su tamaño sólo se debe pensar en la comodidad, simplemente para cargar el labial y un par de cosas necesarias.

Pero como todo en la moda, esta tendencia se debe usar dependiendo de la personalidad de cada una, pues -aunque según la tradición tiene un uso específico-  puede tomar todo un sentido diferente dependiendo del atuendo con el que se combine.

¿Por qué este cambio y reto a la tradición?

Según Daniela Quintero, Directora de la boutique Freywille Colombia, firma de lujo austriaca especializada en joyas y accesorios, “esto se debe a que ahora se piensa más en la comodidad que en el que dirán, las costumbres cambian y la moda se usa dependiendo las necesidades de cada persona, si una mujer no necesita cargar tantas cosas, el clutch es una perfecta opción para cualquier época, hora, momento o situación que amerite un artículo cómodo y que se vea bien”

Distintos bolsos de este tipo existen actualmente en Colombia,  por eso, esta boutique nos trae desde Austria estos modelos para que quedemos todas antojadas (estos son los más vendidos en Europa), elaborados en cuero italiano y pintados a mano con cristales preciosos y polvo de oro…

¡Qué elegancia la de Francia!

  • Endless love: Ideal para el día por la gran cantidad de colores que combinan fácilmente con un atuendo vivo. Su diseño está inspirado en el sentimiento que hace girar el mundo: el amor.
  • Passionate Rusia – Golden Kalinka: Es un diseño más formal para una ocasión de lujo. Esta pieza representa energía y pasión al mismo tiempo. Revela el amor por la naturaleza comparado con la belleza de la mujer.
  • Orangerie de Monet: Es una opción cómoda para utilizar en cualquier momento por su tamaño y diseño. La pieza en el frente hace parte de la edición artística de Freywille inspirada en la obra Les Nymphéas de Monet, en el museo de L’Orangerie en Paris. La pintura trata sobre la influencia de la atmósfera en la autorreflexión, los pensamientos y los diversos estados de ánimo.
  • Honfleur de Monet: Este modelo es ideal para un atuendo muy sofisticado y una ocasión muy especial. El diseño, color y elección de otra grandiosa pieza de Monet, lo hace único. Esta colección fue inspirada en las flores llamadas Crisantemos usando colores rojos, naranjas y rosados, tributo a la fascinación de Monet por el arte japonés.
  • Living art: Moderno, versátil y minimalista. Ideal para un día de muchas ocasiones, porque la pieza escogida es de Kazimir Malevich, quien utilizó una pintura abstracta para que fuera entendida universalmente y se adaptara a cualquier gusto en forma y color.