El cuidado del pelo es siempre una asignatura pendiente, un deseo que se suma a una necesidad, pero que solo renovamos cuando nos vemos al borde del precipicio:sequedad, falta de volumen y caída son problemas recurrentes.
René Furterer apuesta por la queratina vegetal para fortalecer el cabello. RF/EFE
Sin embargo, nuevos productos basados en extracto de cebolla roja, queratina vegetal, técnicas antiaging para revitalizar el cabello de escasa de densidad o suplementos alimenticios de extractos marinos son algunos de los tratamientos que nos ayudarán a activar su belleza.
Rizado, liso, castaño o pelirrojo cualquiera de ellos puede tener daños acumulados que le convierten en un pelo frágil y quebradizo.

Queratina, el corazón del cabello

“La queratina es la responsable de la belleza y salud del cabello, su corazón. Si las escamas se desestructuran, se levantan y la dejan al descubierto, el cabello se torna seco, áspero y poroso”, explica la jefa de producto Amaya López de René Furterer.
Recuperar el pelo ultra-dañado y conseguir una regeneración extrema es lo que se proponen con la fórmula “Absolute Kératine”, con la que el pelo recupera la capa hidrolipídica, la cutícula y el córtex.
Tres principios activos naturales componen este particular “Jardín del Edén”, desvela López: queratina vegetal, “creada a partir de soja y trigo”, biocimentina, un extracto lípidico de soja que sella las escamas y cohesiona el cabello, y aceite de camelia “que consigue regenerar y reestructurar el cabello desde la superficie hasta el interior”.

El extracto de cebolla roja, rica en quercetina y azufre, refuerza y tonifica el cabello

El extracto de cebolla roja, rica en quercetina y azufre, que refuerza y tonifica el cabello, y el glucógeno marino, extraído de la membrana de los moluscos y de las sales del mar muerto, que aportan energía al bulbo capilar, son los componentes de las ampollas Nuggela&Sulé.
“Es una concentración de pura energía”, asegura Adolfo Remartinez, director de la firma, que con esta formulación intenta aunar remedios tradicionales con la tecnología más “moderna”.
“El jugo de cebolla activa el crecimiento del pelo y la quercetina que contiene, limpia el cuero cabelludo”, indica, mientras recuerda que el azufre en cosmética es el mineral de la belleza por su poder “antiséptico y desinfectante”.

 Pelo antiaging

El oftalmólogo americano Michael Brinkenhoff, creó una gama de productos revitalizadores de pestañas, Revitalash, que ha reformulado para potenciar el volumen del cabello bajo el nombre de ReGenesis, una línea unisex, antiaging, con dos tecnologías combinadas: Biopeptin Complex y Revitasome Technology, que “favorecen el crecimiento de un pelo más fuerte, revitalizado y con cuerpo”.
Extracto de sándalo, microalgas, flavonoides cítricos, ácido oleico, son algunos de los componentes de estas nueva tecnología con “nanoliposomas”. Por lo que indica que “más no es mejor”, a la hora de aplicar el producto.
Con más de 100 años de historia, Garnier acaba de presentar una gama capilar, Original Remedies, con la intención de anticiparse a las necesidades del “consumidor más preventivo, que busca belleza y salud”, según explica su director general, Roberto Khoury.
Original Remedies es la nueva apuesta para el cuidado del cabello de Garnier.G/EFE
“El consumidor busca eficacia en el cuidado capilar y un resultado cuidado, brillante y sano en su pelo”, y añade que han creado una gama que “cuida, nutre y repara el cabello” con ingredientes naturales.

Causas del envejecimiento del cabello

El estrés y los cambios hormonales, además de productos agresivos con las principales causas de la caída del cabello entre las mujeres, según un estudio clínico publicado en Journal of Investigative Dermatology.
Un estudio que parece confirmar que los suplementos alimenticios elaborados a partir de extractos marinos, como Viviscal, pueden hacer frente a este problema, pues según los datos del estudio clínico proporcionó una mejoría del 75% en el volumen después de tres meses incluyendo dos suplementos al día en su dieta.
Antonio Hernández, médico estético y miembro de iGrow, clínica de rejuvenecimiento del cabello, asegura que la terapia láser de baja intensidad (TLBI), un “gadchet” casero al que considera un gran “aliada del cabello” por su capacidad para propiciar la liberación de óxido nítrico, además de ayudar a aumentar el flujo sanguíneo.
El estilista Paco Orellana apuesta por plantas naturales como el extracto de macadamia, limón y romero para fortalecer el cabello. “Así como por el champú de Bardana de Shila, con extracto de bardana para engordar el cabello fino”, comenta.
Y recomienda una mascarilla de arcilla verde y roja para dar brillo al pelo “textura”, sin añadir color. EFE