Payless ShoeSource, una marca comprometida con las mujeres
Payless ShoeSource valora y está comprometido con la Mujer, es por esta razón que en el mes de octubre, Payless con su Campaña BCA, se une a la lucha Internacional Contra el Cáncer de Seno, lanzando su nueva edición limitada de brazalete rosa, conmemorativo de la campaña mundial de prevención de cáncer de mama. Los brazaletes estarán disponibles en las 350 tiendas Payless de Centroamérica, Ecuador, Colombia, y El Caribe, con el propósito de recaudar fondos y contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecen esta enfermedad.
En los siete años de presencia en el país, Payless ha brindado apoyo a fundaciones dedicadas respaldar mujeres de estrato 1 y 2 que han sido diagnosticadas con cáncer de mama. A la fecha la Compañía ha entregado más de $120 millones de pesos que reflejan la sensibilidad y el compromiso de todos sus clientes con las mujeres que aman. Desde el año 2014, Payless Colombia se vinculó a la iniciativa Modo Rosa para sumar esfuerzos por fomentar una cultura de prevención y detección temprana del cáncer de seno, apoyando a la fundación FUNDAYAMA, entidad creada por Claudia Urrego, una mujer sobreviviente, dedicada al acompañamiento, orientación y educación de más de 1.200 personas con diagnóstico de cáncer de mama y a su grupo familiar, trabajo con el cual ha mejorado su calidad de vida y fortalecido su integración familiar, laboral y social.
Para Payless ShoeSource esta pulsera de corazón plateado y lazo rosa – color emblemático del mes de la lucha contra el cáncer de mama a nivel mundial-, más que un accesorio de moda es un llamado para que todas las mujeres que amamos hermanas, tías, abuelas y mamás sean conscientes de la prevención y se realicen el autoexamen mensual, y el control clínico anual. Cualquiera sea el resultado es una alerta de vida, porque si se logra la detección temprana, es decir en Fase I, se logra la supervivencia del 100%.
De acuerdo con Guillermo Barreto, Gerente General en Colombia de Payless ShoeSource, “esta Campaña es de gran importancia para nosotros y tiene como objetivo retribuir a la sociedad colombiana la acogida que han brindado a la Marca y la mejor forma de hacerlo es con el desarrollo de programas de responsabilidad social como Breast Cancer Awareness, que nos permite de alguna forma, estar presentes en los momentos más importantes de las familias, porque sabemos que muchos de nuestros clientes, conocen a alguien que ha sido afectado por esta enfermedad y nuestro compromiso es continuar promoviendo una cultura de prevención que puede salvar muchas vidas”.
Los brazaletes estarán disponibles en las más de 70 tiendas Payless del país a un costo de $5.900 de los cuales Payless ShoeSourse donará a la Fundación FUNDAYAMA, el valor equivalente a US$1 (un dólar) por cada brazalete vendido, permitiendo a muchas mujeres que padecen la enfermedad, recibir ayuda psicológica y económica durante su tratamiento. Así mismo y en agradecimiento a quienes se vinculen comprando el brazalete, Payless ShoesSource les hará un descuento del 20% en su próxima compra. Catalina Dugand, Gerente de Mercadeo de Payless invita a todos los que tengan una mujer que aman a vincularse en esta campaña “son muchas las cosas que rompe en la vida de una mujer un diagnóstico de cáncer de mama, hoy queremos invitar aun a los hombres a romper sus esquemas y usar este brazalete para invitar a todas las mujeres que aman a realizarse sus exámenes mensuales y anuales.”
Lina Hinestroza, creadora y alma de Modo Rosa, asegura que “con el esfuerzo de empresas que como Payless se vincularon a la campaña Modo Rosa, fue posible adquirir una casa de de 200 mtrs2 que servirá como sede de la Fundación FUNDAYAMA, un lugar en donde las mujeres de estratos 1 y 2, que padecen la enfermedad, podrán encontrar el apoyo gratuito necesario para salir adelante en sus tratamientos.”
Claudia Patricia Urrego, cofundadora y presidenta de FUNDAYAMA, afirma “que FUNDAYAMA, es un sueño hecho realidad un sueño no sólo de una, sino de muchas mujeres que no han dado por perdida la batalla, de mujeres que las ha unido el deseo de ayudar y servir para compartir sus experiencias vividas a partir del diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama y con su testimonio dar vida y esperanza a otras personas y fortalecer su espíritu, y que ahora cuenta con un espacio ideal para seguir adelante con la obra.”
Gracias a la labor desarrollada por la Fundación FUNDAYAMA y al apoyo de entidades del sector privado, miles de mujeres con cáncer han sido beneficiadas. Los dineros recolectados son destinados a diferentes acciones dentro de las que se destacan la compra de medicamentos y elementos de ortopedia, tratamientos médicos, transporte, visitas domiciliarias, entre otros.
Cifras de una realidad
El cáncer de mama en Colombia ha ido aumentando durante los últimos cinco años. Pasó a ser la primera causa de muerte por cáncer en mujeres, seguida por el cáncer de cuello uterino y de estómago. Cada 30 segundos se diagnostica cáncer de seno en algún lugar del mundo y cada 6 muere una persona por esta razón. Una de cada ocho mujeres contraerá cáncer de seno en algún momento de su vida de acuerdo con estudios como Globocan, de la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, un elemento marca la diferencia entre recuperarse o dejar que la enfermedad avance yse pierda la batalla: El diagnóstico temprano.
Un estudio de la Liga Colombiana de Lucha contra el Cáncer revela que cuando la enfermedad se detecta en fase I se logra una supervivencia de 100 por ciento. Cuando se detecta en etapa II, la tasa de recuperación es de 92 por ciento. Es por esto que la detección a tiempo es asegurar un tratamiento efectivo y superar la enfermedad, se debe generar una conciencia del autoexamen y consultar ante cualquier anomalía en su cuerpo al especialista así sea menor de 50 años.
¡Todos somos parte de la solución! Payless se une a Modo Rosa y FUNDAYAMA para salvar la vida de mujeres colombianas que necesitan una mano amiga en el difícil proceso del cáncer de mama y para que tanto hombres como mujeres, tomen conciencia de hacerse los exámenes, porque detectado a tiempo, el cáncer tiene cura!