Las manchas en la piel producidas por la exposición al sol son muy frecuentes y nos preocupan a todas. Aunque no son peligrosas la mayoría de las veces, es un hecho que no se ven bonitas. Esa es la razón por la que estamos en constante búsqueda de aclararlas.

Hay otros factores que pueden provocar su aparición como cambios hormonales durante el embarazo (díganmelo a mí, que les conté aquí como fue mi embarazo), tratamientos farmacológicos como los anticonceptivos o los antibióticos, entre otros.
Por esta razón existen varios tratamientos que te ayudaran a que aclares de forma gradual este tipo de manchas en el rostro, entre ellos, Cosmelan, que  es uno de los tratamientos con la tasa más alta de efectividad que existe en el país, ya que mejora el aspecto de las pigmentaciones de origen melánico que presentan las personas cuando se exponen de forma continua o prolongada a los rayos solares.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo. Crédito imagen: Freepik


 

La Dra. Luz Marina Díaz, Médico Cirujano asegura que Exponerse por varias horas al sol produce problemas como el fotoenvejecimiento, melasma, pecas, lentigos, manchas en manos, cara, cuello y escote, hasta pigmentaciones de origen hormonal.
Este tratamiento es la mejor opción para muchas mujeres que sufren de manchas muy notorias en el rostro, ya que está constituido con fármacos despigmentantes  que inhiben el proceso de  formación y transferencia de la melanina, este es el pigmento oscuro que se encuentra en algunas células del cuerpo y es la que produce la coloración de la piel, el pelo y los ojos”

Para prevenir la aparición de manchas, recuerda seguir estos tips:

  • Siempre usa  sombrilla, sombrero, o prefiere estar en espacios con sombra.
  • Utiliza protectores solares de amplio espectro (rayos uvb, uva, luz infraroja y luz visible).
  • Evita la exposición excesiva a los rayos solares y repite la aplicación de protección solar al  menos  cada 4 horas.
  • Hidrata la piel a diario con cremas hidratantes, pues esto ayuda a la protección de la película hidrolipídica que cubre la epidermis. Como por ejemplo, toda la línea Flawless Radiance de Pond’s que puedes ver aquí.
  • Come de manera balanceada y saludable. Esto ayuda a la restauración rápida y segura de la piel. 5 porciones de frutas y verduras, ricas en antioxidantes al día, es lo recomendado.

Es importante mantener en mente que no todas las pigmentaciones tienen  el mismo origen, razón por la cual es importante no autoformularse ya que la condición  puede empeorar. Consulta siempre al especialista.
Si quieres comunicarte con la Dra. Díaz, puedes visitar el site de su Clínica haciendo clic aquí.